BASQUET
 
Volvió la NBA
 
 

Finalmente, la espera llegará el martes 25 de octubre, cuando la NBA regrese a la acción después de 126 días.

 


San Antonio vapuleó a Golden State por 129 a 100. El base aportó dos asistencias en sus tres minutos en cancha. Ginóbili anotó 10 puntos

La temporada 2016/2017 de la NBA comenzó con tres encuentros y el más destacado por estas latitudes fue el que se produjo en el Oracle Arena, casa de los últimos subcampeones. Allí, a domicilio, San Antonio Spurs abrumó a los Golden State Warriors, al derrotarlos por 129 a 100.

Los conducidos por Steve Kerr (mítico base de los Chicago Bulls de Michael Jordan) fueron apabullados por los de Gregg Popovich, que contaron con un Kawhi Leonard encendido: 35 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos. También se destacó la labor de LaMarcus Aldridge, con 26 unidades.

También fue especial la noche para Nicolás Laprovittola, quien tras ganarse un lugar en la pretemporada, tuvo su debut oficial en la mejor liga de basquet del mundo. El ex Lanús ingresó a poco del final, estuvo 4 minutos en el parquet, logró dar dos asistencias y no tiró al aro.

Los Cleveland Cavaliers, flamantes campeones de la NBA, armaron su propia fiesta con LeBron James a la cabeza para pulverizar a los renovados New York Knicks de Carmelo Anthony, Derrick Rose y Joakim Noah por 117 por 88. Además, Portland Trail Blazers se impuso 113 a 104 ante Utah Jazz.

La ausencia de Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan dejan un vacío. La posta, la continúan Lebron James, Stephen Curry y Kevint Durant.

En total serán 30 equipos que disputarán 82 partidos para un total de 1230 juegos de temporada regular, que tendrá su cierre el 12 de abril. Los días sin actividad serán el 24 de noviembre (Acción de Gracias), 24 de diciembre (Nochebuena), entre el 17 y el 22 de febrero por el All Star y el 3 de abril por la final del básquet universitario.


Serán 481 jugadores de 41 nacionalidades diferentes, con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant como máximas estrellas. El alero de los Cavaliers será el mejor pago con 30.963.450 dólares por esta temporada, pero no tiene el mejor contrato que le corresponde a Mike Conley al que los Grizzlies con 153 millones de dólares por cinco años.

El más viejo será Andre Miller con 40 años, mientras que el croata Dragan Bender de Phoenix Suns debutará con 18 años. Pero además de estrellas, 63 árbitros participarán de la temporada de la NBA.

Entre las novedades principales para este año se encuentra una mejora en el contrato televisivo que elevó el tope salarial de los equipos a 92 millones de dólares y la gran cantidad de cambios en los bancos de suplentes.

Diez equipos cambiaron de entrenador: Wizards (Scott Brooks), Kings (Dave Joerger), Magic (Frank Vogel), Grizzlies (David Fizdale), Nets (Kenny Atkinson), Knicks (Jeff Hornaceck), Timberwolves (Tom Thibodeau), Lakers (Luke Walton), Pacers (Nate McMillan) y Rockets (Mike D’Antoni). Dos debutarán en la NBA David Fizdale (Memphis) y Kenny Atkinson (Brooklyn).

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136