RUGBY
 
Los Pumas le ganaron a Sudáfrica por la segunda fecha del Championship
 
 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó al de Sudáfrica, los Springboks, por 26 a 24, en partido jugado en Salta por la segunda fecha del torneo Championship 2016.

 

Con la conversión del penal del ingresado Santiago González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica en el Championship.

El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos fue el 8 de agosto de la temporada anterior por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban. Anteriormente, Los Pumas alcanzaron un histórico empate en 16 tantos, el 25 de agosto del 2012, en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

Los Pumas perdieron frente a los Springboks la semana pasada por 30-23, encuentro disputado en la ciudad de Nelspruit por la fecha inaugural del Rugby Championship.


"Los Pumas", luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Jantjies Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los "All Blacks" en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los "Wallabies" en el Nib Stadium de Perth.

Nueva Zelanda, por su parte, se impuso con una segunda goleada consecutiva ante los Wallabies australianos, últimos campeones del certamen, por 29-9 con punto bonus incluido; y se mantiene como único puntero de Rugby Championship.

El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con diez puntos, seguido por Argentina y Sudáfrica con cinco y Australia sin unidades.

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136