RUGBY
 
La Selección de Rugby Sordos Argentina busca ir al mundial
 
 

Buscan ser reconocidos oficialmente por la Unión Argentina de Rugby para tener apoyo económico y deportivo; además, quieren participar en el Mundial de Gales en 2016; el plantel cuenta con 25 jugadores de 12 provincias

 

La Selección de Rugby Sordos Argentina (RSA) nació a fines de 2013 con la ambición de reunir a jugadores que se comunican principalmente por la Lengua de señas.

Este proyecto está destinado a que todos los Sordos del país jueguen al rugby y a aquellos que quieran aprender este deporte.

RSA tiene un plantel de 25 jugadores de entre 20 y 35 años, más algunos menores en proceso de aprendizaje. Su composición bien federal -hay rugbiers de 12 provincias- los lleva a entrenarse por separado, aunque una vez por mes hacen un encuentro general.

El año pasado fueron a Chile para participar en un torneo en Antofagasta. Para que fuera el plantel completo decidieron viajar en ómnibus. Y para afrontar el costo, de 80.000 pesos, solicitaron subsidios, que destinaron a un pozo común. El staff técnico se costeó su parte.

La única cuestión es que los sordos, por no escuchan el silbato del árbitro, palmean al rival si se produce una infracción en un ruck, y si ocurre en otras situación, el oponente levanta los brazos y frena el juego.

¿Como ayudar? Para contactarse con la Selección de Rugby Sordos Argentina se puede seguir @RugbySordos, escribir a rugbysordosargentina@gmail.com o visitar la página de Facebook.

En estos días dieron un verdadero salto de calidad y competencia: Argentina se midió nada menos que ante la selección de Sordos de Nueva Zelanda, país que tiene al rugby como deporte nacional. El primer encuentro fue en La Tablada, Córdoba, con triunfo para los oceánicos por apenas cuatro puntos. La semana siguiente se jugó el segundo test en La Tablada pero de San Salvador de Jujuy y ahora el score mostró sólo dos tantos de diferencia. En ambos partidos estuvo presente el famoso Haka.
Sueñan con el Mundial del 2017 en Gales, aunque saben que necesitarán ayuda económica, sea desde el Gobierno, fundaciones, ONG o de la misma UAR. sueña con el Mundial del 2017 en Gales, aunque saben que necesitarán ayuda económica, sea desde el Gobierno, fundaciones, ONG o de la misma UAR

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136