VOLEY
 
La Panteras clasificaron a Río 2016
 
 

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", logró la clasificación olímpica y se quedó con la plaza de Río de Janeiro 2016, al vencer a Perú por 3 a 0 en el Campeonato Sudamericano Preolímpico.

 

Es la primera vez que el equipo argentino clasifica para un Juego Olímpico y aunque algunos llegaron como favoritos les ganó a todos los rivales, comenzando por Chile (3 a 0), Venezuela (3 a 1), Colombia (3 a 0) y en la final de esta tarde a Perú, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14.

“Las Panteras” llegaron al logro de menor a mayor. Vencieron con tranquilidad a Chile, aunque exhibiendo errores y nerviosismo. Luego Venezuela amagó con recuperarse en el tercer set, pero con mucha garra las argentinas no se lo permitieron y se impusieron en el cuarto.

Como siempre las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron su fuerte en la sintonía y solidaridad de equipo, pero comenzaron a destacarse Emilce Sosa –la preferida del público-, la capitana Yamila Nicetich y Boscacci, hoy intratable en el tanteador.

“Esto es un sueño, vinimos por la clasificación y nos la llevamos. No esperaba ser figura porque yo trabajo para el equipo, que es lo único que me interesa”, apuntó.

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136