FUTBOL
 
Cómo están los estadios de Primera para la vuelta de los visitantes
 
 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue tajante al respecto. El objetivo de la AFA es lograr que después del Mundial 2018 la Superliga pueda contar con parcialidades de los dos equipos en los estadios todos los fines de semana.

 


Boca
La tercera bandeja que da al Riachuelo está hoy destinada a los adherentes, pero sería cedida para los hinchas visitantes de ser necesario.

River
La tribuna Centenario no tiene sectores abonados, por lo que podría destinar un espacio a los hinchas visitantes. De todos modos, si AFA no se lo impone, el Millonario no va a ceder entradas para las parcialidades rivales. En la última Copa Libertadores, los equipos extranjeros ocuparon el codo que linda con la platea Belgrano.

Independiente
No tiene inconvenientes en recibir visitantes. De hecho, en la Sudamericana recibió a Alianza Lima, Deportes Iquique, Atlético Tucumán, Nacional, Libertad y Flamengo. Para estos fines se usará la tribuna Sur Alta.

Racing
La cancha de la Academia no tiene ningún inconveniente en recibir hinchas visitantes, de hecho lo hizo durante la Copa Sudamericana. Serían 4.000 localidades en la segunda bandeja de la tribuna visitante. Este año, además de las competiciones internaciones, albergó el partido entre Temperley y Defensa y Justicia por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

San Lorenzo
El Ciclón no tendría problemas en abrirle sus puertas a la parcialidad rival, ya que tiene habilitado un sector para 4.500 personas en la tribuna visitante.

Newell’s
En obra actualmente para completar la segunda bandeja del sector destinado a los hinchas visitantes, hoy se usa para los locales. Al igual que River, no tiene pensado ofrecer entradas para sus rivales, pero en caso de que la AFA lo fuerce a hacerlo, será en ese mismo sector.


Rosario Central
Oficialmente, el Canalla no está dispuesto a recibir a hinchas visitantes. Los dirigentes aseguran que debido a la cantidad de socios del club, hoy no hay un espacio físico para brindarle al rival de turno.

Estudiantes
Verón aseguró que el nuevo estadio se inaugurará en ocho meses, pero mientras sea local en el Estadio Ciudad de La Plata, el Pincha no tendría ningún inconveniente en recibir a hinchas visitantes, aunque la muerte del hincha de Lanús en 2013 fuera el desencadenante de la prohibición de los visitantes.


Gimnasia
La tribuna que da a la Avenida 60, actualmente en uso para los socios, tiene un codo para 2.000 personas que está habilitado para recibir a hinchas visitantes. El resto de esa cabecera seguiría siendo para hinchas triperos.


Huracán
El Globo tiene la histórica visitante habilitada para albergar gente menos el codo pegado a la Platea Alcorta, inhabilitado por problema con la reja. Serían nada menos que 17.000 entradas, la máxima cantidad de entradas que, a priori, se ofrecerían en la Primera Divisón.

Vélez
El José Amalfitani tiene su cabecera visitante en condiciones de recibir hinchas visitantes, con una capacidad para 14.200 personas. De todos modos, de acuerdo al rival de turno, el Fortín podría dividir su tribuna, ya que cuenta con divisiones internas.


Talleres
Al jugar de local en el Mario Alberto Kempes, la T no tendría ningún inconveniente en albergar hinchas visitantes. De hecho, todos los partidos queda disponible la tribuna para 11.500 personas. El único problema actual son las obras en los accesos, pero deberían estar terminadas para después del Mundial.

Belgrano
El Pirata afronta un potencial problema. El flamante Alberdi tiene capacidad para 32.000 personas, que se corresponde con la cantidad de socios del club. La vieja tribuna para los visitantes es hoy la nueva tribuna Cuellar, que no dispone de una división para visitantes. Tendrá que haber modificaciones para recibir parcialidades rivales.

Argentinos
El Bicho le cedería la tribuna que da a Boyacá a los hinchas visitantes y habilitaría la que da a Juan Agustín García para darle más lugar a los locales. O sea que resolvería el problema con facilidad. Durante este año, el Diego Armando Maradona fue la sede de tres partidos de Copa Argentina que contaron con ambas hinchadas: Huracán-Colón, Rosario Central-Riestra y Huracán-Vélez, aunque este último fue a puertas cerradas.


Lanús
El Granate recibe visitantes sin ningún inconveniente, variando el espacio destinado a su rival de acuerdo a la demanda. Como mínimo puede ofrecer 5.000 entradas y como máximo, 10.000. Además de recibir visitantes internacionales durante toda la Copa Libertadores, fue la sede de tres partidos de Copa Argentina; el último, el 1-0 de Morón a Olimpo en cuartos de final.

Banfield
El Florencio Sola está en condiciones de recibir visitantes. El torneo pasado Boca llevó público en el 2-0 con goles de Benedetto, y si bien no hubo que lamentar males mayores, sí se notaron muchas desprolijidades y defectos a corregir. Serán alrededor de 7.500 entradas. El estadio del Taladro albergó siete partidos de Copa Argentina.


Colón
La tribuna visitante está en perfectas condiciones, puede albergar a 5.000 hinchas y ya hizo pruebas piloto durante la pretemporada con Newell’s y Boca en sendos amistosos disputados en febrero. Además, recibió visitantes en dos partidos durante el último torneo y en un partido de Copa Argentina.


Unión
Un codo con capacidad para solo 3.000 personas. Está en condiciones de albergar a hinchas visitantes, aunque la cantidad de entradas pueda generar algún problema con los equipos grandes. Sede de seis partidos de Copa Argentina con parcialidades de ambos equipos, el último de ellos el 1-0 de Atlético Tucumán sobre Vélez por los cuartos de final.


Patronato
Tiene una tribuna para 2.500 personas apta para alojar hinchas visitantes. De hecho, durante esta temporada ya recibió a hinchas “neutrales” en más de una ocasión. Al igual que Unión, la cantidad de tickets será el conflicto a resolver en caso de que reciba a los grandes.

Tigre
Actualmente, la popular visitante tiene el tablero electrónico, pero con solo desplazarlo hacia un costado ya podría recibir hinchas visitantes.

Defensa y Justicia
Puede recibir visitantes en cualquiera de las dos tribunas. Se elegirá la más conveniente de acuerdo a lo que disponga el operativo de seguridad.


Atlético Tucumán
El Decano tiene un sector determinado para la parcialidad visitante, de hecho durante la Copa Libertadores y Copa Sudamericana jugó con hinchas de ambos equipos. El número de entradas no superaría las 4.000 y se evaluaría partido a partido, de acuerdo al balance en relación al costo del operativo de seguridad.


Chacarita
La nueva tribuna puede albergar a 5.000 personas y fue hecha con el fin de recibir a hinchas visitantes.

Olimpo
El estadio del Aurinegro está exactamente igual que cuando estaban permitidas las dos parcialidades. Por ende, si la AFA así lo dispone, el conjunto bahiense podrá recibir hinchas visitantes.

Temperley
Estrenada en febrero de 2016 ante Lanús, hoy la ocupan la gente del Gasolero. Se trata de la Tribuna Mariano Biondi, que tiene capacidad para unas 7.000 u 8.000 personas. Este año fue la sede del partido de 32avos de final entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Arsenal
La popular visitante está habilitada y, aunque durante este torneo fue destinada a hinchas locales, será el lugar al que irán las parcialidades rivales. Al igual que varios otros estadios de Primera, el Julio Humberto Grondona albergó partidos de Copa Argentina.

San Martín (SJ)
Tiene disponible la Tribuna Sur con ingreso independiente con capacidad para 2.000 personas. De hecho, el torneo pasado la gente de Independiente pudo visitar San Juan.


Godoy Cruz
El Estadio Malvinas Argentinas no presenta inconvenientes para albergar a la parcialidad visitante. De hecho, una de sus cabeceras ofrece espacio para casi 10.000 hinchas y el Tomba no tendría problemas en cederla. Fue la sede de la final de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán, además de otros cuarto partidos de esta competición.


Fuente: TyC

 
     

TODODEPORTES.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO • DNDA: 5170136